La parroquia de Santa María Magdalena se estableció el 6 de mayo de 1927 cuando se compró el terreno para la parroquia por $ 17,000. Unos catorce meses después, el padre Raymond Bauschard fue nombrado el primer pastor. Un censo determinó que había cien familias en el territorio al oeste de la avenida Hague.
El 3 de marzo de 1929 se inició la construcción y el 1 de septiembre de ese año se dedicaron la Iglesia y la Escuela (el edificio en Parkside entre Roys y Guernsey). La Rectoría (ahora la Biblioteca de Roys y Parkside) fue construida en 1929 y ocupada en Nochebuena. La actual Rectoría fue construida en 1959
En mayo de 1934 se estableció la Novena Perpetua a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y continúa hasta hoy como un servicio de adoración los lunes.
La Orden Franciscana de las Hermanas de María Inmaculada en Joliet, Illinois, proporcionó Hermanas para enseñar en la escuela de 1929 a 1974. Las Hermanas vivieron en la escuela hasta julio de 1939 cuando se abrió el terreno para el convento (el edificio al norte de la antigua rectoría) .
En julio de 1950, el anexo de la parroquia, St. Raymond's Hall, fue construido a un costo de $ 19,000. Originalmente, el edificio estaba destinado a ser una sala de reuniones y un centro de recreación, pero ha servido como parte de la escuela casi desde su finalización
A medida que crecía el tamaño de la congregación, la Iglesia (ahora el gimnasio de la escuela) era demasiado pequeña para acomodar a las familias de la parroquia. En 1955 había aproximadamente 875 familias registradas en la parroquia y 510 estudiantes en la escuela.
El 11 de julio de 1954, se abrió el camino para el edificio de la iglesia actual. Los contratos adjudicados indican un costo de aproximadamente $ 499,000. La Iglesia se dedicó el 11 de marzo de 1956.
Los mosaicos interiores se agregaron a la iglesia en 1963 y las vidrieras en 1966.
Santa María Magdalena, a quien Jesús se convirtió, y que presenció su último momento con María, su madre y San Juan, se llamaba Magdalena del pueblo de Magdalena en Galilea. Al menos San Clemente de Alejandría y otros la identifican con la mujer que lavó los pies de Jesús con sus lágrimas. Otros la consideran como María, la hermana de Marta y Lázaro.
Ella siguió a Jesús con otras mujeres devotas durante su vida pública. Después de su resurrección, Jesús se apareció primero a María Magdalena y luego a sus apóstoles.
Es una antigua tradición en Provenza, Francia, que Santa María Magdalena o María, la hermana de Lázaro, junto con Lázaro, Marta y algunos otros discípulos de nuestro Señor, siendo expulsados por los judíos, desembarcaron y desembarcaron en Marsella; y que San Lázaro se convirtió en el primer obispo de esa sede.
La fiesta de Santa María Magdalena (22 de julio) es celebrada tanto por los griegos como por los latinos (romanos).
Sin embargo, en las instrucciones dadas con la última edición del Calendario Romano, la Iglesia Latina ha estipulado que la fiesta es únicamente de la mujer a quien Cristo se apareció y no la de la hermana de Lázaro o la mujer penitente.