El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión; "El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra"
- Catecismo de la Iglesia Católica 1213
Bautismos infantiles
Los niños no bautizados menores de 7 años pueden ser bautizados después de que sus padres católicos practicantes participen en el programa regular de preparación de la parroquia, que se requiere para el primer niño que se bautiza. Para inscribirse en las clases de pre-bautismo y para programar la fecha del bautismo, comuníquese con el padre Pat o la oficina parroquial.
Adolescentes
Los niños no bautizados de 7 a 15 años entrarán en un Rito de Iniciación Cristiana de Niños de Edad Catequética de dos años que consistirá en dos años consecutivos de educación católica o PREP, incluido un curso especial de estudio en el hogar en el verano intermedio, supervisado por su padres Estos niños en edad catequética serán bautizados, confirmados y recibirán la primera comunión durante la temporada de Pascua después de la finalización de su preparación.
La preparación sacramental para adultos
Para personas no bautizadas de 15 años en adelante incluye la participación en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos que comienza en septiembre de cada año y continúa hasta la Pascua.